Nueva Sección dentro de la Biblioteca


Nueva sección dentro de nuestra Biblioteca Escolar:
La sección de Literatura Sencilla

Esta sección va dirigida a primeros lectores, a alumnos y alumnas que les cueste un poquito leer y a alumno con necesidades educativas especiales.
El nuevo CDU para esta sección será el 860-5.
Los Ejemplares que podemos encontrar de momento en esta sección son:
  • Ordenadores con banderas pirata de Cesár Fernández García, como dice el autor en su prólogo es un libro para todos aquellos que le gusten los ordenadores, los piratas y los tesoros y los misterios escondidos.
  • Dos ejemplares de la serie Sam Zipper, un crack incomprendido de Henry Winkler y Lin Oliver, concretamente: Los calcetines de la suerte y Suspenso en salami. Sam es un chico listo y divertivo, que quiere sacar buenas notas y aunque se esfuerza al máximo, se mete en líos y acaba castigado.
  • Dos ejemplares de la serie La cocina de los monstruos de Martin Piñol con ilustraciones de Votric, concretamente: Macarrones con zombi y Tallarines de momia. En esta serie el autor cuenta las aventuras del Chef Zombi que quiere cocinar los platos más originales del mundo usando como ingredientes los monstruos más espeluznantes. Como ayudantes de cocina cuenta con su rata Estiercol, con un niño empollón y con una niña gimnasta. Dentro del libro también podemos encontrar juegos con los que divertirnos.
  • Zapatos de fuego y sandalias de viento de Ursula Wölfel. En este libro, Tim, su protagonista, quiere dejar de ser "el pequeñajo" o "el gordinflón". Para eso, cuando llega su cumpleaños sólo tiene un deseo. Pero el regalo de sus padres es un auténtico chasco: un par de zapatos, una mochila y la promesa de una larga excursión veraniega con su padre. ¿Será que los deseos recorren caminos insospechados para que se cumplan?
  • La bicicleta de Selva de Mónica Rodríguez, primer premio del certamen Literatura Infantil Ciudad de Málaga. La historia de Selva, una niña diferente y mágica, nos la acera un compañero suyo del colegio con el que compartió maravillosas aventuras.
  • !Al Abordaje!, ejemplar de la serie La Escuela de Piratas de Steve Stevenson, que cuenta las aventuras y desventuras de los cinco Lobitos de Mar (Jim, Ondina, Antón, Babor y Estribor) que estudian el primer curso en la Escuela de Piratas y aspiran a convertirse en expertos bucaneros.
  • Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson. Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque llamado "Terabithia"
  • Palabras de caramelo de Gonzalo Moure. Este libro cuenta la historia de Kori, un niño de ocho años que solo reconoce las palabras en los movimientos de la boca. Por eso es capaz de saber lo que dice le dice su mejor amigo, Caramelo, un pequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado.
  • Huida a Canadá de Barbara Smucker y libro ganador del premio nacional de literatura infantil y juvenil de Canadá. En él se recoge una admirable lección sobre la dignidad humana, a través de la historia de Julilly, una esclava negra norteamericana que acaba de ser vendida y separada de su madre, que escapa y huye junto con otros compañeros de la plantación, en busca de la libertad.
  • Orzowei de Alberto Manzi. Relata la historia de Isa, un muchacho blanco que una tribu encontró tras ser abandonado en la selva africana. Al perder a su protector, Isa debe huir de los demás jóvenes del poblado, que pretenden darle caza. Si consigue escapar y supera la Gran Prueba, podrá recuperar el respeto de la tribu y convertirse en guerrero. Un clásico ya, que se ha convertido en paradigma contra el racismo.
  • Jim Botón y Lucas el maquinista de Michael Ende. Este libro tiene una clara advertencia: "!ATENCIÓN! Éste es un libro sólo para niños. Toda persona mayor que lo lea, deberá hacerlo acompañada por un niño. Y es que, de ciertas cosas, los niños saben mucho más que los adultos." Asi que si queréis saber el contenido del paquete misterioso que un día llegó a Lummerland no dudéis en leerlo.

Además de estos maravillosos cuentos la sección se completa con tres juegos de la serie ¿Qué sabes de...?, juegos de interesantes preguntas y respuestas que te enseñarán un montón de cosas. En concreto se tienen los juegos de.
  • ¿Qué sabes de... El cuerpo humano?
  • ¿Qué sabes de... La Tierra?
  • ¿Qué sabes de... Las maravillas del mundo?

Comentarios