Yincana en Librarium para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día dedicado a dar visibilidad al papel que tiene y ha tenido la mujer en la historia de la biología, la tecnología, la física…Un día para conmemorar, contribuir y animar a que la mujer siga teniendo un papel fundamental en el mundo de la ciencia en el futuro.

Para tener presente este día, se convocó un concurso, una yincana STEAM en Librarium, donde podían participar todos los centros que así lo deseasen en nuestra comunidad y nosotros, por supuesto, ¡no nos lo podíamos perder! En total hemos concursado con otros 52 centros más de nuestra comunidad.

Y os preguntaréis, ¿quiénes han sido los afortunados de representar a nuestro centro? pues nuestros alumnos: Irene, María, Lucía, Daniel y Lorena, de 4º de ESO con su profe Elvira. Ellos han tenido que acceder a un club de lectura donde había que hacer frente a distintas actividades del campo de las matemáticas, el arte, la ingeniería, la ciencia e incluso una actividad visitando virtualmente el museo de historia natural de Oxford. Toda la yincana estaba basada en preguntas que guardaban relación con obras como Mujeres de Ciencia, de Clara Grima, Dicen que no hablan las plantas, de Fernando Marías o Las chicas son de ciencias, de Irene Cívico. ¡Sin lugar a dudas un recorrido de lecturas muy interesantes!

Nuestro equipo ha obtenido una muy buena puntuación, ¡enhorabuena, chicos! A pesar de la estupenda clasificación, no han sido seleccionados para la final, pero no pasa nada, ¡volveremos a intentarlo el próximo año!

Pero hay algo que nuestros alumnos sí han ganado y es la experiencia del reto, la ilusión durante toda la yincana, el esfuerzo, la dedicación... unido todo ello a un aprendizaje sobre mujeres relevantes y sus logros que seguro han sentado las bases para animar a nuestras chicas a creer en que sí pueden alcanzar sus sueños.












Comentarios