Visitamos el cole del pueblo


Uno de nuestros objetivos es unificar la biblioteca del centro con el entorno más inmediato y con nuestra comunidad educativa, para ello, hemos realizado una actividad donde los protagonistas han sido los niños de 1ºy 2º de primaria del colegio del pueblo. En primer lugar, en la materia de Lengua Castellana y Literatura se ha estudiado la literatura en el Neoclasicismo con los alumnos de la ESO en el instituto, unido esto al estudio de las fábulas, hemos visto algunas como:  

Pedrito y el lobo
La lechera
La cigarra y la hormiga 
El burro flautista

Una vez que se ha estudiado y trabajado, la segunda parte de la actividad consistía en llevar lo aprendido al colegio del pueblo. Para hacer esto más ameno y para que aprendieran y comprendieran realmente las fábulas los más pequeños, los alumnos del instituto han creado material para facilitar la comprensión de las fábulas, además también han llevado incluso monedas de chocolate. 

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora que además, pone de manifiesto que se pueden llevar a efecto actividades aunando a los más pequeños y a los más mayores como se hace con nuestro proyecto intergeneracional.

¡Gran trabajo, chicos!





 

Comentarios