Halloween

 El segundo gran bibliotema que vamos a abordar este año es ¡Halloween! y en este caso, se ha trabajado de manera transversal desde diferentes materias. 

Libros e historias terroríficas para Halloween 

Desde Lengua Castellana y Literatura se ha trabajado encuadrando esta festividad como base para el fomento de la lectura, para ello, hemos realizado varias fases: 

1º: hemos comenzado leyendo microcuentos de terror como fomento del hábito lector 

2º: los alumnos han tenido que bucear por la herramienta Librarium, biblioteca digital, para encontrar libros que tuvieran temática terrorífica con el fin de que se familiaricen con la herramienta. Tras encontrarlos debían hacer capturas de pantalla de cuatro de ellos y crear un documento de drive compartido donde poner esas imágenes, trabajando así el uso de las TIC.

3º:tras esto, han tenido que buscar en internet una noticia terrorífica e insertar el enlace en ese documento compartido con la profesora. 

4º: para cerrar la actividad, han tenido que crear una historia terrorífica, obligando así a la redacción de textos. 

Sin lugar a dudas, una actividad completa donde se ha aunado: bibliotema, fomento de la lectura, Librarium, uso de las NNTT, búsqueda en internet y redacción de texto. 












Micro-cuentos 
Los alumnos de 2º de la ESO leyeron algunos poemas y micro-cuentos relacionados con Halloween para más tarde elaborar el suyo propio. En primer lugar, eligieron un elemento de Halloween (fantasma, casa encantada, bruja, vampiro...) sobre el que escribir y después crearon su poema en inglés (algunos alumnos optaron por un micro-cuento). Cuando acabaron sus trabajos y los corrigieron, escribieron sus poemas en una tarjeta plegable que hicieron en clase y lo pegaron en nuestro mural de bibliotemas













Decoración de instalaciones 
Desde varias materias, especialmente la de inglés, se ha creado decoración para la ocasión: 





Infografías sobre brujas

Los alumnos de 2º en la matria de Francés han creado una infografía sobre brujas.Una forma diferente de estudiar un idioma desde una perspectiva terrorífica con vocabulario muy específico. Os lo dejamos traducido para que todo visitante del blog lo comprenda :)



Quizziz de matemáticas

Los alumnos de 3° ESO desde matemáticas han realizado un quizziz con problemas donde en los enunciados aparecían cosas relacionados con la festividad de Halloween y además trataban sobre el tema de proporcionalidad que estaban dando durante las anteriores sesiones. El quizziz estaba compuesto por 8 problemas relacionados con el reparto, proporcionalidad y porcentajes. Los alumnos han disfrutado y han aprendido al mismo tiempo.









Comentarios