viernes, 11 de octubre de 2013

Números pares, impares e idiotas.

Retomamos esta sección del blog en la que os vamos presentando libros que están en nuestras estanterías esperando para ser leídos.
Hoy recomendamos el libro Números pares, impares e idiotas, libro escrito por Juan José Millás y ilustrado por Antonio Fraguas "Forges".

Os adelanto lo que encontraréis en la contraportada:
El mundo de los números es tan complicado, incomprensible y lleno de prejuicios como el de los humanos. ¿Qué pasa cuando  un cuatro se parte por la mitad? Pues que en lugar de un cuatro muerto, tenemos dos doses vivos. ¿Y si le restamos uno? Nos queda un tres acomplejado [...]  mientras que el dos con aspiraciones se pasa el día haciendo pesas en el gimnasio para convertirse en un tres.
[...] Estos originalísimos cuentos trascienden todas las divisiones de géneros y edades  [...] es para totos los públicos, en especial para el público inteligente.  La azarosa vida de los números, plasmada con sutil ironía pòr Millás y Forges, se convierte en un espejo de las perplejidades (confusiones, dudas, “traduzco”) de los hombres, que quizá sepan de matemáticas, pero que no saben leer en sus corazones.

Este libro será leído durante el curso por los alumnos de primer ciclo de la ESO en la asignatura de Matemáticas.

Para que os animeis os dejamos el enlace a uno de los cuentos: El caso del número discapacitado

1 comentarios:

Purificación Bulnes Cercas dijo...

Me ha gustado mucho ,Eva.

Publicar un comentario