MUJERES MARAVILLOSAS

Celebramos el día de la mujer.

Y qué mejor manera que conociendo los libros de escritoras que hay en nuestra biblioteca y escribiendo acerca de la mujer.

Los alumnos de 1º ESO han escrito textos emotivos y sentidos sobre las mujeres de su vida, sean madres, abuelas, amigas...

Esto es una muestra.


Hay una mujer en mi vida, que me cuida.

Hay una mujer en vida, que me saca una sonrisa al levantarme.

Hay una mujer en mi vida, que nada descuida.

Imagen de Danielle Papanikolaou en Pixabay
Hay una mujer en mi vida, que siempre hará todo por ayudarme.

A esta mujer que hay en mi vida la quiero tanto,

que no me separaré de ella jamás.



Hay una mujer en mi vida, mi abuela, se llama  Elena y es lo mejor que tengo. Ella me hace feliz porque me quiere tal y como soy. Cada vez que la veo se me alegra el alma. Es muy buena persona y tan dulce como un bizcocho; ella cuida muy bien de mi hermana y de mí; es mi razón de ser.

Hace lo que sea para complacer a mi hermana y a mí. Me encanta cómo es, o mejor dicho, cómo son. Mi hermana y mi madre también se llaman Elena. No sé si es cosa de nombres o de personalidad pero solo sé algo: que me encantan, son hermosas, cariñosas y buenas.

Son lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias por acompañarme y hacerme feliz.


Hay una mujer en mi vida que me cuida, me valora, me respeta,

me enseña y hace que yo sea feliz.

Hay una mujer en mi vida que me quiere como ninguna lo hará, 

como todos querían, pero pocos consiguieron lograr.

Hay una mujer en mi vida que me ayuda en la s cuestas

y en las rampas me quiere empujar,

como todo lo que hace por mí;

hay una mujer en mi vida a la que quiero de verdad.

Hay una mujer en mi vida a la que todo le debo.

Por la que estoy aquí, por la que soy así,

por esto y mucho más,

yo te amo, mamá.


Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 


Yo soy mujer y además de recibir los malos comentarios por serlo, también recibo comentarios por ser cazadora...

Carmen era un joven niña a la que desde que estaba en la barriga de su madre le encantaba el campo e ir cazar.

Conforme fue creciendo iba escuchando muy malos comentarios hacia ella y hacia su hermana que no entendía

Pero gracias a sus familiares y compañeros cazadores consiguió ignorar las palabras negativas.

Un día Carmen estaba sentada en un banco junto con un amigo e iba vestida con ropa de campo porque acababa de llegar de cazar.

De repente pasaron unas señoras se le quedaron mirando y en bajo dijo una "mira esa, en vez de dedicarse a las cosas de casa y a coser se va al campo; parece un macho".

Carmen, al escuchar eso, se llenó de impotencia y solo pensó en responderles. Les dijo: "Las cosas de campo y las cosas de casa las podemos hacer todos porque nada tiene que ser especialmente para un género"

Ellas la ignoraron pero, por suerte, ya la gente se va concienciando de que el campo es para todos y no es raro ver a hombres en cas y a la mujer en el campo.

Comentarios