Encuentro con Pilar Galán Rodríguez

¡Hola, lectores de nuestro blog!

Seguimos haciendo cositas en nuestra biblio del IES San Pedro de Alcántara. En este caso, nos ha visitado la profesora, escritora y columnista Pilar Galán Rodríguez. Con este encuentro se ha pretendido un fomento a la lectura en nuestro alumnado, una reflexión sobre el por qué escribir y leer, pero también que nuestros chicos de 2º de bachillerato puedan acercarse a una escritora de renombre como es Pilar Galán y conocer de su mano las columnas de periódico. En concreto, las columnas de periódico de Pilar suelen aparecer de manera frecuente en los textos de selectividad, evaluación a la que estos alumnos se enfrentarán en unos meses. Sin lugar a dudas, este encuentro les ha supuesto conocer a la persona que se esconde detrás de esas historias contadas con suma maestría y que ellos están trabajando en la materia de Lengua Castellana y Literatura durante todo este año.

Este encuentro es el eje principal que vertebra toda la actividad, pero como comentamos, previamente los alumnos han trabajo el modelo de examen de selectividad, leyendo y reflexionando sobre textos de esta escritora. Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro.







Además de esto, también se ha querido trabajar en paralelo al fomento de la lectura con la práctica de la lectura y expresión oral utilizando los medios del centro, en concreto, nuestra radio Alkántara. Los alumnos han realizado una selección de columnas y las han grabado para crear un podcast para difundir así el estudio sobre esta escritora y trabajar el encuentro con ella. Si haces clic aquí, podrás escuchar y degustar estas columnas en la voz de nuestros alumnos.


 


Comentarios