Un poquito de San Pedro en nuestro insti

Uno de los objetivos que nos queríamos marcar este año era que nuestra biblioteca y sus bibliotemas sirvieran para crear un enlace entre lo que es puramente el fomento de la lectura y el valor por los libros y la escritura unido al entorno más inmediato de nuestro alumnado. Para ello, nos vamos a detener en leer y conocer sobre las fiestas patronales más importantes de los pueblos de los que son nuestros alumnos. Hemos comenzado con la festividad del 19 Octubre de San Pedro de Alcántara, en la localidad donde nos encontramos, Alcántara. 

Para ello, nos han cedido desde asociaciones del pueblo y el propio ayuntamiento: fotos, revistas y periódicos antiguos para poder leer y observar información sobre esta fiesta. Tras esto, se ha realizado una exposición en el centro durante varios días, para que esta información estuviera al alcance de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. 

Se puede decir, que un poquito de la fiesta de San Pedro de Alcántara se ha colado en nuestro insti. 

¡Aquí os dejamos algunos fotos para que podáis degustarlas!  













En Atención Educativa durante el mes de Octubre, han hecho un trabajo de investigación sobre la fiesta de San Pedro. Estos alumnos han investigado sobre la festividad de San Pedro de Alcántara, consultando diferentes fuentes para obtener la información, posteriormente han realizado una presentación en Canva para tratar la misma y finalmente han elaborado un póster final a modo de resumen para una visualización más sencilla.
















Comentarios