Encuentro con autor

 

Un año más, desde la biblioteca del centro hemos solicitado la visita de un autor extremeño y se nos ha concedido a José Manuel Díez (Zafra, 7 de junio de 1978) es músico, poeta y cantautor español.


Pero este año hemos querido que el encuentro sea diferente y llegue a todos nuestros alumnos, por ello, la actividad la hemos dividido en dos grandes bloques: 

Primera parte de la actividad: 

Encuentro con los alumnos de 2º de bachillerato en el centro, una actividad promovida por el CPR de Brozas. Para esto, se ha creado un grupo de trabajo con varios profesores que han dado sentido a este encuentro que pretendía transmitir de forma entusiasta y diferente cómo desde el punto de vista literario un poeta puede hacer de la literatura y los poemas, música. 
En las sesiones del grupo de trabajo y del encuentro con el poeta en el centro se han se han trabajado temas como: 

-unir la poesía y la música 
-libros donde aúna música y poemas
-transmitir que la poesía es sinónimo de relación interpersonal
-contar su experiencia de la poesía y cantar a las emociones potentes
-la poesía es un arte heterogéneo de fusión y de unir a personas para erradicar las diferenciaciones
-la poesía como la erradicación de no discriminacion y de erradicar diferencias
-la poesía es una compañera de viaje
-la importancia del silencio en sus vidas
-la doble cara del artista y del músico

Todo esto se trató en el aula... aquí os dejamos algunas fotos del encuentro.











Segunda parte de la actividad: 

Tras el encuentro en el centro, todo nuestro alumnado de la ESO y Bachillerato disfrutaron de un recital poético musicalizado. Para que esto se pudiera llevar a efecto ha sido imprescindible la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcántara quién ha corrido con el gasto económico de este recital poético en su totalidad, además de cedernos también las instalaciones de la Casa de Cultura para que pudiéramos reunir a los alumnos. 

Con este encuentro se pretendía que los alumnos entendieran que de la literatura y la poesía se puede hacer música y que a su vez, la música es poesía. Además, servía para que todo nuestro alumnado se viera involucrado en una actividad cultural.













Comentarios