El cine se acerca a la bilioteca

Si os acercáis por la biblioteca podréis ver un póster de una de las películas de más éxito del momento: ÁGORA, la última película de Alejandro Amenábar.Como sabéis la película trata de Hipatia de Alejandría, que como dice nuestra compañera Purificación Bulnes, en una interesante información anexa al póster, fue la primera mujer bibliotecaria conocida de la antigüedad.

"En la película aparece Hipatía de Alejandría la primera bibliotecaria conocida de la antigüedad.
Vivió desde el 350-375 d.C. hasta el 415, año en el que fue asesinada. De sólida formación humanística (filósofa, astrónoma y matemática), dedicó toda su vida a la docencia, que ejerció con Directora de la biblioteca de dicha ciudad, institución pagana por autonomasia. Precisamente por mantenerse en posturas encontradas con radicalismos religiosos, fue asesina por jóvenes fanáticos bajo las órdenes de Cirilo, obispo cristiano de Alejandría."

Desde aquí celebramos este tipo de iniciativas que no sólo dinamizan la biblioteca sino que la conecta con temas de gran actualidad.

Para abrir boca, os ofrecemos un trailer de la película.

Comentarios

  1. Yo la he visto y la verdad es que merece la pena. Uno se da cuenta de has dónde pueden llegar los fanatismos/religiones y hasta entra un poco de miedo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario