La maleta viajera


La maleta viajera ya está en casa de algunos de nuestros alumnos.
La biblioteca, en colaboración con los miembros de los distintos departamentos ha seleccionado una serie de materiales impresos y audiovisuales que forman parte de un lote que se entrega en préstamo a los alumnos de los grupos de ESO. La maleta estará en casa de cada alumno durante dos semanas durante las cuales el alumno y su familia podrá utilizar el material incluido en la misma como estime oportuno

La mochila contiene: un libro de lectura juvenil para el alumno, 2 revistas de contenido cultural o científico: Geo, Vivir Extremadura, Arte , Viajes, Quercus o Historia Natural forman parte de nuestra selección, 1 película, 1 documental , 1 cómic y diferentes materiales en inglés y francés

Además los padres pueden elegir un libro entre una selección propuesta por la coordinadora de la biblioteca.

Este año se han adquirido una serie de volúmenes sobre educación para adolescentes que están siendo muy solicitados .

También se incluye un cuaderno para que los alumnos y sus padres puedan hacernos llegar comentarios, opiniones y sugerencias sobre esta iniciativa y sobre el material contenido en la maleta.

Esta actividad está dirigida a los alumnos de la ESO y a sus familias. Creemos que en esta edad es fundamental estimular el gusto por la lectura, sin presiones, de forma lúdica. Es por esto, que algunos de los materiales incluidos en la mochila se irán cambiando adaptándose a cada alumno . Contaremos con la información aportada por el tutor de cada grupo y el asesoramiento del departamento de orientación. Las familias son parte integrante y fundamental de nuestro proyecto, por lo que nos parece muy importante hacer que los padres compartan material de lectura con sus hijos.

Nuestro objetivo es ofrecer una serie de sugerencias y acercar los libros al hogar de nuestras alumnas y alumnos. Pero también promover desde ellos el diálogo familiar y la charla amena en torno a temas, argumentos e ideas.

Comentarios