domingo, 3 de febrero de 2013

Goodrae. Diccionario hipertextual

 Comenzamos hoy, con una nueva sección en nuestro blog, Bibliotic. En ella intentaremos presentar noticias relacionadas con la biblioteca y las nuevas tecnologías. 

Para empezar presentaremos el diccionoario Goodrae , un diccionario hipertextual que nos ayudará a entender el significado de algunas palabras con una sola búsqueda , sin tener que ir de una a otra palabra hasta llegar al significado completo de lo que buscamos.

¿Qué es Goodrae? Diccionario hipertextual e inverso.

 Con Goodrae puedes sumergirte en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y navegar por ellas porque convierte el diccionario de la RAE en hipertexto: todas las palabras enlazan a su entrada en el diccionario (si existe, si no, te hace una sugerencia). Goodrae permite realizar búsquedas en el contenido de los artículos (diccionario inverso). Además, está lematizado: identifica la forma canónica de los términos buscados, muestra su definición y permite consultar palabras de su misma familia.


Por ejemplo: buscamos polinizar y nos lleva a "Efectuar la polinización" pero claro ¿qué es polinización?, con un simple clic en polinización descubriremos que es: Paso o tránsito del polen desde el estambre en que se producido hasta el pistilo en que ha de germinar. De esta nueva definición con un solo clic en la palabra puedes descubrir qué es estambre, pistilo, tránsito, polen o germinar.

 

 Para ver esta información ampliada puedes acceder a esta página.


0 comentarios:

Publicar un comentario