Dia Internacional de la Bibliteca

El Día Internacional de la Biblioteca fue establecido por la Unesco en 1997 para reivindicar el importante papel cultural que estos espacios desempeñan y se conmemora el 24 de octubre de cada año, en memoria de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en esa fecha de 1992 durante la guerra de Bosnia.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, presidió  el  viernes pasado, en Alcántara (Cáceres) el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, durante el que se leyó el pregón de este año, titulado ‘Magia en las letras’ y que había elaborado la escritora Lucía González Lavado.
Junto con el pregón y la presentación del cartel conmemorativo, se llevó a cabo un recital poético, denominado ‘Alma de soneto’ y dedicado a Lope de Vega, a cargo de usuarios de la Biblioteca de Alcántara y estudiantes del colegio y del I.E.S. San Pedro de Alcántara .

También hubo música, interpretada por el instrumentista Juanjo Leyva, y se cerró el acto institucional con una visita guiada por la localidad.

Durante esta semana en nuestro centro celebraremos la Feria del libro, os animamos a pasar a visitarla.



Comentarios