Los alumnos de 3º Diversificación recomiendan:Alejandra de Lola Gándara


http://www.fomentolectura.es/dt/img/libros/8423676552.jpg 

LOS ALUMNOS DE 3º DIVERSIFICACIÓN RECOMIENDAN:

 
"Este libro va de un grupo de amigos y amigas que van juntos al instituto y un día van todos a un concierto y Alejandra va al baño y desaparece. El lunes tampoco fue al instituto y. empezaron a buscarla por un barrio pobre y enseñaron una foto suya y les dijeron que se llamaban Inés... A partir de aquí, el misterio, la ópera, muertes, un incendio, el personaje de doña Matilde, una mujer ciega..."

 
"Este libro ha sido emocionante leerlo ya que cada día leímos un capítulo.

Me ha gustado mucho que Mónica nos haya leído este libro y me gustaría que ahora que hemos acabado Alejandra empezáramos otro libro de lectura .

Los adolescentes deberían leerlo porque es un libro que al principio no te gusta mucho pero después te enganchas y quieres saber más y más .

El final me ha decepcionado un poco: creía que iba a acabar de otra manera pero es mejor así, que cada uno se inventa el final que quiera."    Estefanía 

 
"El libro de Alejandra , lo trajo la profesora de Ámbito Socio Lingüístico .Lo comenzamos a leer en clase, y luego durante un tiempo lo abandonamos, por unas cosas que teníamos que hacer. A veces la profesora nos dejaba en un lugar del libro donde a nosotros nos creaba intriga y dudas sobre qué pasaría y siempre estábamos deseando llegar a  la clase para que ella nos leyera el libro.

El libro ha estado muy bien. Nos divertía mucho y nos enganchó, incluso a personas que no nos gusta leer, a mí, por ejemplo . Había cosas que nos liaban mogollón , porque no sabíamos a qué venían pero a raíz de que lo escuchábamos nos acabamos enterando bien. E el único fallo y desilusión que nos hemos llevado era que no nos esperábamos ese final , ya que pensábamos que Alejandra/Inés, y Patricia  acabaran encontrándose en la estación y estuvieran charlando un poco; o que ella la viera por la ventanilla y la saludara;o mismamente se volviera para ir a darle saludos y recuerdos a la gente, sus amigos, vecinos... "     Aroa


 
"Antes que acabara el año lo abandonamos por un tiempo, pero la profesora cuando había un poco de intriga paraba de leer el libro, para dejarnos con curiosidad de lo que iba a pasar, hasta el día siguiente. Cuando empezó a leérnoslo nos gustó, pero cuando avanzaba un capítulo más cada días nos gustaba un poco más. A mí no me gusta leer un trocito y dejarlo. La verdad es que tardó un poco en que me gustase. Poco a poco me atrajo el libro pero en los últimos capítulos me decepcionó un poco y el final me ha decepcionado mucho porque es abierto."

 

Comentarios