Representación del IES en el concurso Jóvenes Talentos de Coca Cola


Cuatro alumnas de 2ºESO representan al IES ‘San Pedro de Alcántara’ en el concurso Jóvenes Talentos de Coca Cola
Cuatro alumnas de segundo curso de la ESO del IES ‘San Pedro de Alcántara’ han participado en la 57 edición del concurso Jóvenes Talentos de Coca Cola. Un certamen juvenil que ha servido para motivar la creación literaria en el aula ya que durante en la segunda evaluación se ha realizado un proceso interno de selección entre el alumnado de segundo de la ESO y PMAR. Una iniciativa que ha despertado un gran interés entre el alumnado.
Gema Palacios, Paula Blanco, Carmen Alamillo y Sara Hurtado fueron finalmente las representantes del instituto alcantarino el pasado 24 de marzo. Estas alumnas se desplazaron a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres para realizar la prueba escrita que se llevaba a cabo de forma simultánea en 90 sedes del país. La organización entregó a los participantes una caja de cartón en la que estaba impresa una sugerente frase: “Esto es lo único que recordarás”. Cuando introducían la mano por una abertura tocaban un trozo de césped artificial. A partir de ese estímulo creativo, las representantes del IES ‘San Pedro de Alcántara’ construyeron sus historias. 

El resultado de la fase provincial se conocerá el próximo mes de mayo, según indica en su web la organización.
Por otro lado, y con el mismo objetivo de impulsar la creatividad en el aula, se ha promovido entre el alumnado de cuarto de la ESO la participación en el XIII Concurso de Microrrelatos ‘El Brocense’, convocado por la Diputación Provincial de Cáceres. Finalmente han sido dos alumnas las que han participado en esta convocatoria: Virginia Moreno y Laura Nevado.
Elena de Prado.
 


Comentarios