Día de las Escritoras



El pasado 14 de octubre se celebró el Día de las Escritoras. Desde la Biblioteca hemos querido homenajearlas con una actividad realizada por las alumnas de Literatura Universal (María Paz, Angélica Gutiérrez, María Hidalgo y M.ª José Conde). Se proyectó una presentación en el pasillo de la planta baja realizada por estas alumnas. También pegamos textos sobre la temática del amor y la libertad.
En la biblioteca expusieron algunos ejemplares de escritoras emblemáticas..

IES San Pedro de Alcántara:" Espacio abierto a la lectura y a la escritura”.




Poema de Alfonsina Storni

Animal cansado

Quiero un amor feroz de garra y diente
Que me asalte a traición en pleno día,
Y que sofoque esta soberbia mía,
Este orgullo de ser todo pudiente.
Quiero un amor feroz de garra y diente
Que en carne viva inicie mi sangría,
A ver si acaba esta melancolía
Que me corrompe el alma lentamente.
Quiero un amor que sea una tormenta,
Que todo rompe y lo remueve todo
Porque vigor profundo la alimenta.
Que pueda reanimarse allí mi lodo,
mi pobre lodo de animal cansado,
Por viejas sendas, de rodar, hastiado.

Comentarios