Una de romances

 Los alumnos de 1º de Bachillerato están estudiando la literatura medieval. Y se han atrevido a ser, ellos también, escritores de romances. Porque la creatividad hay que despertarla trabajando.

Aquí van algunos de ellos:


Hállome en esta cárcel

de sueños quebrados de amor,

porque desde que te fuiste

siento más y más dolor;

sensación que no cede

ni háceme estar mejor;

me cuestiono sin respuesta:

mi amada, ¿qué os hice yo a vos?      

Decidió llevaros la muerte,

mi alma rota dejó en su honor

y sin previo aviso, ahora, 

condénanme ¡qué terror!

como supuesto culpable

me repito, "aquí estoy yo".




Alcántara, tierra que canta,

grupos de gente sociable;

con sus calles tan hermosas,

Alcántara ilusionante

de amarillos y grandes campos

Y con sus monumentos de arte:

Alcántara deslumbra

galas de verano elegantes.

Solo aquí el tiempo vuela.

Esto es lo nunca visto antes.


¡Gracias por vuestros versos! Vuestra inspiración nos inspira.

Comentarios