Proyecto: mujeres maravillosas

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay 



El día 8 de marzo se celebró el día de la Mujer y en la clase de lengua y literatura hemos dedicado toda la semana a buscar y trabajar accerca de mujeres escritoras. Es un pequeño proyecto realizado con 1º ESO.

-Primero indagamos en la biblioteca: rebuscando entre las estanterías: los alumnos descubrieron que no era tan sencillo encontrar libros de mujeres que no fueran escritoras actuales.

-Tras seleccionar obras escritas por mujeres (Emma, Frankestain, Cumbres borrascosas, A las orillas del Sar...) los alumnos investigaron sobre estas y sobre la obra que tenían entre sus manos.

- Elaboraron un pequeño trabajo donde recogieron las ideas principales sobre estas mujeres escritoras.

- Hicieron una exposición de mujeres maravillosas: uno tras otros fueron saliendo para hablar y compartir con sus compañeros lo aprendido acerca de la obra y la escritora de la misma.

- El resultado de la actividad nos lleva a la conclusión de que tenemos que seguir celebrando este 8 de marzo y tenemos que recordar a las primeras mujeres escritoras que se atrevieron a publicar y firmar sus obras. Tenemos que visibilizar a todas esas mujeres maravillosas escondidas en las estanterías de nuestra biblioteca.


Podéis visualizar sus trabajos en este enlace



Comentarios