Concurso para perderse entre versos

 

Para la celebración de la “Semana de las letras”, los alumnos de 3º ESO, 4º ESO, 1º Bchto, 1º CF- SMR y 2º FP Básica, han participado en el concurso: “Muchos versos para ti” con las profesoras, M. Gracia Domínguez Sánchez, M. José Barriga Franco y M. Dalia Gómez Montero. Ha sido un proyecto ambicioso que ha requerido de diez sesiones utilizando e implicando de manera interdisciplinar a módulos como: Tecnología e información de la comunicación, Aplicaciones Ofimáticas y Técnicas básicas de oficina. 


Y os preguntaréis ¿Qué han realizado estos chicos? 


¡Pues allá vamos, lo compartimos con todos vosotros!


Haciendo uso de nuestro aula, sus ordenadores y también utilizando la biblioteca como lugar de trabajo, los alumnos han realizado carteles en digital para recordar el día del libro. En ellos han buscado en los versos de autores célebres, aquellos que tenían algún mensaje importante para ellos. Con la actividad se ha conseguido que el alumno se sumerja en el universo de los versos y observe los mensajes que estos nos transmiten, a la vez que practican las aplicaciones digitales que estudian en el aula.

Por otra parte, los alumnos de FP Básica de manera cooperativa han impreso, plastificado y expuesto en un panel todos los carteles, para que toda la comunidad educativa pueda mirarlos y votar a tres de ellos que más gusten, bien por su estética, por el verso elegido o en conjunto por todo.



Una vez terminados los carteles, se reunieron en la biblioteca para exponer cada uno su cartel a sus compañeros. Tuvimos la gran suerte de contar con la presencia del escritor Valentín Coronel, que visitó nuestro centro con motivo del encuentro de autores y charla con nuestros alumnos ya que los alumnos de 1ºESO  han leído este curso escolar uno de sus libros.






Pero la actividad no quedaba ahí, esta se cerraba eligiendo a los ganadores del concurso por votación. Casi todos los carteles que realizaron merecían aclamación, pero había que elegir a los tres más votados y ¡estos fueron los ganadores y sus trabajos!:

Javier Lavado del Corral, 1º Bchto

Javier Lucas Paniagua, 1º Bchto

 Zuriñe Sancho Templado, 1º Bchto


A estos alumnos se les obsequió con un llavero con el logo del IES realizado en 3D y un diploma. ¡Qué maravilla!


¡Hasta el próximo concurso! 
Os esperamos para volver a perdernos entre versos. 

 

Comentarios