Navidad, navidad ...

Los últimos días de final del primer trimestre siempre están envueltos por actividades navideñas. Desde nuestros bibliotemas, un año más, apostamos por trabajar una temática como esta en estos días previos a los festivos. 
A continuación, enumeramos algunas actividades que se han realizado en torno a este bibliotema. 

1º. Árbol de Navidad decorado con componentes informáticos reciclados por los alumnos de 1º CFGB Informática de Oficina.
Para ello, los alumnos han decorado el árbol de navidad del centro. Pero este año, de un modo muy especial, ya que han utilizado componentes informáticos completos o piezas de ellos, adaptándolos de manera artesanal para que pudieran ser colocados en el árbol. Se le han añadido mayoritariamente elementos para facilitar su fijación o su cuelgue en las ramas del árbol. Con todo ello se ha conseguido un árbol de navidad diferente, se ha trabajado la creatividad, fomentar el trabajo en equipo mejorando la cohesión del grupo, concienciar sobre la importancia del reciclaje y del correcto tratamiento de los residuos, así como realizar una tarea que posteriormente tenga un beneficio para el resto de usuarios del centro educativo con la puesta del árbol en el hall del centro. 





2.Historias de navidad en diferentes lugares 
Desde la materia de Inglés han apostado por acerar a toda la comunidad educativa del centro historias de navidad de diferentes rincones del mundo. Para ello han utilizado la investigación  buceando información, creando documentos con el uso de las nuevas tecnologías y finalmente lo han difundido y pegado por todo el centro. Aquí os dejamos algunas de ellas: 








3.Tarjetas y marcapáginas

Los alumnos de Atención Educativa han realizado una tarjeta de felicitación de Navidad y un marcapáginas todo ello en formato digital con el fin de hacer uso de las NNTT.





Comentarios