Cataloga correctamente

inaguramos este blog con el siguiente post:

Para catalogar correctamente como ya se ha indicado realizamos una consulta al deposito de ABIES que comprueba si esa referencia bibliográfica se encuentra en la base de datos "Deposito" desde la que extremos los datos para catalogar correctamente un libro, video, etc.

El problema nos lo encontramos cuando la referencia que buscamos no está en la bases de datos, y por tanto deberemos meter nosostros manualmente los datos del libro. Si lo hacemos así es posible que cometamos algún fallo en la inserción de los datos aparte de que es lento y tedioso.

Si no queremos que esto ocurra, lo más práctico sería realizar una consulta a alguna de las base datos que nos ofrece internet, desde la que podremos importar los datos. Próximamente publicaré un manual sobre como realizarlo correctamente: de momento me limitaré a enseñaros las tres direcciones online más usulaes para realizar la consulta:

  1. REBECA es una base de datos que contiene registros bibliográficos en formato Ibermarc. Está concebida como una fuente de recursos para la catalogación automatizada principalmente dirigida a las bibliotecas públicas. La gran ventaja de este enlace es que podemos buscar por ISBN los libros. Utlizado con el lector óptico resulta muy rápido y preciso para realizar búsquedas. PULSA AQUÍ PARA REALIZAR UN BÚSQUEDA
  2. CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS: Permite el acceso a las colecciones de 51 Bibliotecas Públicas del Estado (BPE) y de 12 redes de bibliotecas públicas de Comunidades Autónomas (Aragón, Andalucía, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia). PULSA AQUÍ PARA REALIZAR UNA BÚSQUEDA

Comentarios