La frase de la semana

Nacido precisamente un 1 de mayo de 1852, en Petilla de Aragón (Navarra), Santiago Ramón y Cajal pasó allí poco tiempo, siendo su infancia un ir y venir por distintas localidades aragonesas, debido al trabajo de su padre, médico-cirujano. La frase de la semana quiere rendir homenaje hoy a este infatigable trabajador de la ciencia y el conocimiento, que alcanzó en 1906 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su descubrimiento de la morfología y conectividad neuronales. Santiago Ramón y Cajal es el padre de la neurobiología actual a partir de lo que dio en llamarse por entonces "doctrina de la neurona". 
Fue estudiante mediocre, como tantos genios del pasado, entre otras cosas porque, según dejó escrito, aborrecía el aprendizaje memorístico "de carrerilla". Podéis encontrar un buen resumen de su trayectoria vital y profesional en este enlace de You Tube. Y, ahora, nuestra frase:

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.

Comentarios