El pasado 24 de enero, los alumnos de nuestro centro trabajaron sobre el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por las Naciones Unidas para destacar el papel fundamental de la educación como derecho humano, bien público y motor de desarrollo social.
Con la actividad realizada se ha buscado como objetivo: concienciar al alumnado sobre la importancia de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas. Se fomentan valores como la igualdad de oportunidades, el respeto, la solidaridad, el pensamiento crítico y compromiso con una educación que promueve el aprendizaje permanente y la construcción de una sociedad más justa y sostenible.
En concreto, los alumnos en la asignatura de Atención Educativa han trabajado las características principales del modelo de educación en el siglo XX frente a las del siglo XXI. Se han distribuido el trabajo en parejas, centrándose en el modelo educativo de cada siglo. Para ello ha trabajado haciendo uso de las nuevas tecnologías y del programa Canva. Además, de forma transversal, se reflexiona sobre el ODS nº 4: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas" así como los ODS nº5 y nº 10, este último, centrado en la reducción de desigualdades.
Comentarios
Publicar un comentario