Eugenio Fuentes. "Contrarreloj"

Ya ha tenido lugar la 2ª sesión de los encuentros "De viva voz" . Nos visitó  Eugenio Fuentes , novelista cacereño y de éxito nacional e internacional. Los alumnos y profesores leyeron "Contrarreloj", una de sus novelas policiacas, protagonizada por Ricardo Cupido, su detective.

Os invitamos a que leáis parte de la presentación que hizo Purificación Bulnes, profesora de Lengua y Literatura de este centro.

"Yo creía que eso de hacer novelas policíacas era cosa de Camilas o de Assas, nombres, como es obvio, surgidos del frío. Pero, después de leer las novelas de Eugenio creo que a esa lista puede añadirse el suyo, curtido en el calor extremo y duro de nuestra región. Ya tenemos a un detective en toda regla, un Cupido que, probablemente se ha ido forjando en muchas tardes tórridas, cuando hasta las líneas podían derretirse. Eso seguro. 
Para componer el escenario de esta nueva aventura se ha valido de un evento deportivo que traspasa fronteras. Tal es su envergadura y su caché: la vuelta ciclista a Francia, o "El tour". En él hay brillos y oropeles- por emplear un término más poético-. Y, además, mucha mierda, por utilizar, en este caso, un término más vulgar. La que intenta destapar el detective a través de sus trescientas páginas. Si las grafías se pudieran oler, despedirían un tufo desagradable, como desagradables son las realidades con las que nos vamos topando al comprobarlas en cada uno de los capítulos. Se habla de dopaje, de apaños entre diferentes equipos, de rivalidades intestinas, en fin de todo aquello que puede encontrarse en el interior del alma. Nos encontramos con héroes vueltos del revés. Con antihéroes. "

Además podéis ver las fotos del encuentro pinchando aquí

Comentarios