HISTORIA DE UNA ESCALERA


En la hora semanal dedicada a la lectura, los alumnos de 3º ESO de Diversificación  hemos estado leyendo Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Y, sinceramente, lo hemos pasado muy bien descubriendo a estos vecinos (Paca, Urbano, Feranando, Carmina...), sus inseguridades, sus temores, su falta de medios a veces... en definitiva, la vida de estos protagonistas vista desde el rellano de una escalera.
Solo son 5 alumnos por lo que han tenido que asumir cada uno varios personajes.

Y esto es lo opinan de ella:
ÁNGEL: A mí me ha gustado mucho porque habla sobre problemas que pueden pasar en un piso, entre vecinos, cotilleos, etc.
También me ha gustado por los líos que hay entre parejas y los padres que prohíben a sus hijos relaciones .
Y al final de todo te queda como una dudilla porque acaba la obra, con un final abierto, y cada uno puede inventar como quiera ese final.
DAVID: Me ha gustado mucho porque es una obra muy buena. La hemos interpretado los compañeros de clase y la profesora. Yo hacía de Fernando, que era el personaje más ligón. Y su esposa era Elvira, de la que hacía mi amiga María. Nos metíamos mucho en el papel de los actores. El resto de compañeros también ha sido muy bueno en sus papeles. Se la recomiendo a todos los chicos y chicas de mi edad y más mayores.
MARÍA: Me parece una obra de teatro muy interesante, adecuada a nuestra edad.
Trata de parejas, amistad... Yo hacía de Paca y Elvira.
Mi marido era Fernando y después tuvimos un hijo, Fernandito (igualito que su padre) y otro llamado Manolito.
MARTA: Me gustó mucho leer esta obra, porque habla de lo mucho que pueden cambiar las ideas y la vida de una persona. Enseña a no fiarse de los sueños y a la obligación que tenemos de intentar cumplirlos.

Comentarios