Día del libro 2015. Los lectores recomiendan


Con el propósito de compartir experiencias sobre nuestras lecturas favoritas ,este año hemos decidido animar a profesores y a alumnos a que nos recomienden algún libro que les haya gustado especialmente. Todo tipo de géneros y temáticas tienen cabida en esta recopilación que queremos compartir con vosotros. Aquí os mostramos algunos ejemplos.


INTERCAMBIO CON UN INGLÉS


Resumen:

Ewald Mittermaier es un estudiante excelente, y su madre, una madre tan exigente que no puede soportar que su hijo sólo saque un bien en Inglés. Como piensa que el problema debe solucionarse, se le ocurre que quizá acogiendo a un estudiante inglés en su casa durante el verano, Ewald mejoraría su acento. El estudiante en cuestión se llama Tom y es un chico modélico. Sin embargo, a la hora de la verdad, no es Tom quien llega al aeropuerto, sino Jasper, su hermano mayor. Y Jasper, de modélico no tiene nada.
Por qué lo recomiendo:
Lo recomiendo porque te enseña que no hay que juzgar a las personas sin antes conocerlas de verdad.

Lucía Cañón Castañón – 3ºB




Yo confieso de Jaume Cabré es un libro que me ha marcado.



Es una novela grandiosa. Tanto su prosa como su argumento ( si es que puede utilizarse esta simple palabra para esta multitud de personajes e historias ) te envuelve.


Adriá, el narrador, recuerda su vida desde la infancia, en una casa donde nunca hubo amor. Un niño solitario e infeliz convertido en un hombre profundo y muy inteligente, que va repasando su vida, reuniendo fragmentos de sus recuerdos, y entonando el “mea culpa” mientras se acerca a su final.

Tras sus páginas está la vida:el amor, la amistad, el odio, la traición; el mal, la belleza, la historia, la música, la culpa... Todo narrado con maestría y pasión.
Después de leerla te sientes una persona distinta.


La felicidad siempre estaba ante uno, al alcance de la mano, pero inalcanzable”.

El infierno siempre está preparado para entrar en cualquier rincón de nuestra alma.

Os lo recomiendo.


Mónica Rodríguez






En este libro, la protagonista llamada Hazel Grace Lancaster, una adolescente que padece cáncer de pulmón y conoce y enamora de un joven llamado Augustus Waters que perdió una pierna a causa de la osteoporosis. Juntos viajan a Holanda a conocer a el autor de su libro favorito,que resulta ser un maleducado y un borracho, y en el viaje el joven le confiesa que le han vuelto a diagnosticar el cáncer y poco después este muere dejando a Hazel con un dolor irreparable.
Su autor es John Green y fue publicado en enero de 2012.
Yo recomiendo el libro porque es una gran historia de amor contada por un gran escritor de literatura juvenil en la que los protagonistas son separadas por una gran tragedia más conocida bajo el nombre de cáncer.

David Denche 3º B






LA HIJA DEL ESPANTAPÁJAROS
María Gripe

Leí este libro en 6º de EGB, el equivalente a vuestro 6º de primaria, recién llegada al colegio en Cáceres. Creo que fue el primer libro que me obligaron a leer como tarea de clase. Hoy lo agradezco: gracias a él ahora soy una “leona”. Es un libro que me marcó mucho, hasta tal punto que cuando tengo que utilizar un apodo o nickname suelo utilizar el título del libro.



Os hago un pequeño resumen:
La hija del Espantapájaros narra la historia de Loella, una chica de catorce años que vive sola con sus hermanos en una cabaña de un bosque de Suecia. Sólo tres amigos tiene Loella: tía Andina, que de vez en cuando sube hasta su cabaña, el viejo Fredrick Olsson y Papá Pelerín el espantapájaros. Loella añora a su madre, que trabaja muy lejos y de la que apenas recibe una carta de tarde en tarde, su padre simplemente no existe para ella. Para evitar que los niños pasen el invierno solos, la madre encarga a una amiga llamada Agda que se ocupe de los pequeños, ya que Loella va a ser internada en un Hogar para niños de la ciudad. Todo el curso lo pasa Loella añorando a sus hermanos, su forma de vida, sus bosques y a Papá Pelerín el espantapájaros, que le servía de confidente. Transcurre el curso escolar y Loella va conociendo la amistad y también descubre que su padre, es posible que siga vivo y, día a día, va pensando que él volverá a buscarla... Pero no ocurre así. Termina el curso escolar y Loella regresa a la cabaña del bosque, y allí en el sitio que debería estar Papá Pelerín el espantapájaros hay un hombre. Loella descubre feliz que ese desconocido es su padre.


Ana I. Lajas


Manolito Gafotas es un niño del barrio de Carabanchel Alto en Madrid, que cuenta todo lo que le sucede durante el año con expresiones de mayores pero con su toque infantil y divertido. Con su abuelo Nicolás, su hermano pequeño “el Imbécil”, sus amigos Orejones, Yihad, y Susana, vive muchas aventuras cotidianas típicas de un niño normal de cualquier barrio típico, sólo que Manolito las explica de una forma especial, muy divertida y muy graciosa de escuchar.


IRENE LINDO. 3º ESOB

Comentarios