I Concurso de relatos cortos "Terror en la Biblioteca"


Desde la Biblioteca del IES San Pedro de Alcántara se convoca el I CONCURSO DE RELATOS CORTOS “TERROR EN LA BIBLIOTECA”, con el objetivo de promocionar la escritura entre los miembros de la Comunidad Educativa.

Este concurso ofrece tres categorías:

Alumnos ESO:. Temática de terror. Se valorará positivamente si el relato tiene relación con el mundo de los libros, bibliotecas o librerías.

Alumnos Bachillerato y Ciclos formativos. Temática de terror. Se valorará positivamente si el relato tiene relación con el mundo de los libros, bibliotecas o librerías.


Adultos (Profesores, padres, madres o tutores de los alumnos, personal del centro): Temática de terror. Se valorará positivamente si el relato tiene relación con el mundo de los libros, bibliotecas o librerías.

BASES

1. Extensión de los originales: Mínimo 500 y máximo 1000 palabras en ambas categorías. Tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio, páginas numeradas y formato Word. Se podrá rechazar cualquier relato que no se ajuste a estas características.

2. En caso de trabajos manuscritos, tendrán que ocupar un mínimo de un folio tamaño A4 y un máximo de dos, a una cara (en caso de incorporar ilustraciones, estas irán a parte, sin límite de páginas).

3. Cada participante sólo podrá presentar un único trabajo original en lengua castellana. Las obras serán originales rigurosamente inéditas (es decir, que no hayan sido nunca publicadas parcial o totalmente ni dadas a conocer al público, a través de cualquier medio, incluido Internet). Tampoco podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición.

4. Los textos se presentarán en formato digital o en papel impreso con un seudónimo:

a. En mano o por correo: a la atención de Biblioteca, IES San Pedro de Alcántara, Avd de Mérida s/n, Alcántara 10980. (En otro sobre se indicarán los datos del participante)
b. Por correo electrónico: ies.sanpedrodealcantara@edu.juntaex.es aportando igualmente los datos del autor anteriormente especificados en correo aparte. En el asunto se indicará I Concurso de relatos cortos “Terror en la biblioteca”.






Comentarios