Día Internacional de las bibliotecas

 
Llegó un bibliotema indispensable para nosotros "El día internacional de las bibliotecas". En este caso, teniendo como colofón de fondo el fomento a la lectura entre nuestro alumnado se realizaron algunas actividades. Aquí os dejamos algunas para que podáis degustarlas: 

La primera actividad realizada fue entre parte de nuestro alumnado y la biblioteca pública del pueblo de Alcántara. La biblioteca pública para conmemorar este día internacional de las bibliotecas dedicó una semana a actividades especiales. Una de ellas, se coordinó junto con el instituto y consistió en el fomento del hábito lector a través de la lectura de poemas musicalizados, titulado: En clave de sol y verso. 

Durante varios días, los alumnos ensayaron la lectura de los poemas que se utilizarían en este acto, implicando y fomentando la lectura de estos versos en público. Además, se incentivó una relación directa con el entorno pues en ese acto intervenían un grupo de mayores del pueblo, recitando también poemas y tocando la guitarra o el violín. Sin lugar a dudas, un acto maravilloso para entrelazar elementos esenciales en la enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos: lectura de poemas, relación, trato y trabajo con nuestros mayores del pueblo, pérdida del miedo escénico y el trabajo de la lectura oral. Una actividad muy completa y que presenció un gran número de personas. Aquí os dejamos algunas evidencias.












Por otro lado, los alumnos han dedicado sesiones en la materia de Lengua tanto a leer en la biblioteca como a hacerlo en clase utilziando la plataforma Librarium. 




¡Leer, leer y leer!


Comentarios