Día Escolar de la No-violencia

"No hay camino para la paz: la paz es el camino".

- Mahatma Ghandi -

Sin lugar a dudas, este día no podía faltar en nuestros bibliotemas ya que sostiene las bases de la educación y el respeto dentro y fuera del aula. Un respeto que sobrepasa más allá de las relaciones entre personas y también se ha querido abordar de manera interdisciplinar siendo tratado como respeto al medio ambiente y a todo lo que nos rodea. 


En este caso, los alumnos y alumnas de 1º de ESO, en la materia de Biología y Geología, se han sumado a la conmemoración de este día llevando a cabo un "Tratado de Paz con la Tierra". Cada alumno y alumna se ha comprometido a llevar a cabo una o varias actividades de su vida cotidiana de un modo más sostenible con nuestro planeta, ayudando a reducir el impacto ecológico y protegiendo la vida de nuestro querida Tierra.










A esta necesidad de trabajar un día como este, se han sumado también los alumnos de atención educativa de 1°ESO y 3°ESO y el alumnado de 1°PMAR realizando un "Semáforo de la Paz" y las letras para el cartel sobre el Día Escolar de la no violencia y y la paz.









Desde la materia de Religión también han querido contribuir a expresar mensajes de amor y respeto en manos blancas simbolizando la paz y el respeto hacia los demás. 






Comentarios