Nos visita Eugenio Fuentes

Nos visita Eugenio Fuentes. 

Como sabes, nuestro centro apuesta porque las actividades involucren a toda nuestra comunidad educativa y, para ello, este año queremos montar un club de lectura que abarque a todos. Creando así una actividad unificadora y conjunta con lazos de unión. 

Partiendo de esta premisa, se ha realizado una actividad que, de algún modo, nos vincula a todos:

En primer lugar, nuestros alumnos han leído el libro Venas de Nieve,  a la vez, los mayores de nuestro intergeneracional -proyecto que tiene nuestro centro con los más mayores de la localidad y que sirve de lazo de unión para hacer actividades con ellos y tener una perspectiva real con personas de otras edades- también lo han leído.

En segundo lugar, los mayores del intergeneracional nos visitaron en nuestra bibilioteca del IES San Pedro de Alcántara para tener una charla-coloquio con los alumnos y poner en común las diferentes perspectivas y formas de entender el libro de manera conjunta.

Tras esto, nos visitó en el instituto Eugenio Fuentes, autor del libro, y que  sirvió para que los alumnos conocieran de cerca y pudieran intercambiar impresiones con el autor del libro.  

Para  completar todavía más la actividad, llega el punto de los profesores. En este caso, tuvieron una comida con el autor y tras esta, un encuentro con él en la biblioteca pública municipal del pueblo para la puesta en común del libro. Encuentro que también estaba abierto a los miembros del club de lectura del pueblo que organiza la biblioteca.




























 

Comentarios