Susurros en la biblioteca

Como ya hemos dicho en las anteriores entradas de nuestro blog, este mes, es el mes por excelencia de las bibliotecas ya que en él se celebra el día Internacional de las bibliotecas. 

Teniendo esto presente, y para cerrar las actividades propuestas en nuestra biblioteca para este mes, os dejamos la última actividad vinculada con este primer bibliotema. Hemos querido cerrarlo con una visita a la biblioteca del pueblo, esta vez sí, con más alumnos. En concreto, ha ido el grupo de 3ºESO de nuestro instituto junto con los alumnos de 6º de primaria del colegio del pueblo. Este encuentro tenía el propósito de acercar a los alumnos a las bibliotecas y del fomento de la lectura mediante una actividad dinámica de susurros. 

¡Os contamos!

En primer lugar, los alumnos de la ESO han explicado a los alumnos más pequeños cosas importantes: 

-qué es una biblioteca

-qué encontramos en ella

-qué tipos de bibliotecas existen

Seguidamente, los pequeños del encuentro han ido enumerando su libro favorito y el porqué de su elección. Algo que, innegablemente, favorece la expresión en público. 

Tras esto, ¡ha comenzado el juego! Los alumnos de ambos grupos se han susurrado al oído, utilizando los tubos de susurro, esos versos o fragmentos que previamente habían seleccionado. Una experiencia diferente y enriquecedora para trabajar letras, versos y fomento de la lectura en un entorno tan precioso como la biblioteca municipal de Alcántara. 

Finalmente, para cerrar el encuentro, Puri -la encargada de la biblioteca- nos ha explicado cómo se tienen que buscar los libros en una biblioteca teniendo en cuenta los tejuelos. 

En definitiva, un agradable encuentro. 

¡Hasta la próxima!











Comentarios