miércoles, 14 de octubre de 2009

Juan Carlos Mestre: Premio Nacional de Poesía


El poeta y artista visual Juan Carlos Mestre ha ganado el Premio Nacional de Poesía, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su poemario 'La casa roja', una obra en la que dialogan gran parte de las tradiciones y culturas existentes, como artista visual, ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de España, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y ha obtenido la Mención de Honor en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999.

Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo (León) en 1957, tras conocer la noticia dice sentirse "contento", pero ha querido aclarar que los premios "son fruto de la generosidad o de la equivocación".

"Los premios carecen de importancia, sobre todo cuando pienso en tantos amigos cuya obra está a años luz de la propia y que se han ido al paraíso de la utopía sin reconocimientos, como José Miguel Ullán, Rafael Estrada o Antonio Pereira, por citar solo a algunos". También ha precisado el autor sobre 'La poesía ha caído en desgracia', con el que obtuvo en 1992 el premio Jaime Gil de Biedma, y de 'La tumba de Keaps', premio Jaén de poesía.

Este premio, dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de poesía publicada en España en 2008, ya sea en castellano o en algunas de las otras lenguas cooficiales.

Juan Carlos Mestre, como artista visual, ha expuesto su obra gráfica y pictórica en galerías de España, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y ha obtenido la Mención de Honor en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999.

Juan Carlos Mestre fué uno de los artistas invitados de los Encuentros de Viva Voz del curso pasado, muchos tuvimos la suerte de conocerle y oirle recitar. Si no estuvistes allí, no te preocupes: Lo grabamos todo y está disponible para tí EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

0 comentarios:

Publicar un comentario