Las imágenes en tres dimensiones están de actualidad, aunque por diversas razones. De momento, nos llegan noticias de la próxima entrada en el mercado audiovisual de televisores en 3D que no necesitan gafas. Spiderman puede que nos salte literalmente encima en el salón de casa.
Pero en el ámbito de lo pequeño, de lo muy, muy pequeño, en el nanomundo micrométrico, también andan a conseguir resultados tridimensionales. En este caso para ver la estructura atómica de las proteínas, esos ladrillos de que se componen y estructuran los seres vivos. Pulsos de láser de rayos x que duran apenas 10 elevado a -14 segundos. Eso se llama "femtosegundo". ¿Os imagináis la 100 000 000 000 000 parte de un segundo? ¿Podríais de algún modo reproducir en vuestra conciencia una sensación de tiempo así? No, no parece posible. Seguramente llegamos a comprenderlo matemáticamente, pero nos resulta del todo imposible imaginarlo.
La imaginación es más limitada que las matemáticas. Si quieres saber más, pulsa en los enlaces de arriba. Y alucina con la ciencia y la tecnología.

Comentarios