domingo, 11 de marzo de 2012

Ya puedes ver las fotos de los IX Encuentros de Viva Voz


Los IX Encuentros de VivaVoz, dedicados este curso a la llamada novela de formación (bildungsroman), dieron comienzo el pasado miércoles, 29 de febrero, con la visita del costarricense Rodrigo Soto, del que la editorial extremeña Periférica ha publicado recientemente un segundo título, Elnudo, que llega tras la novela corta Gina (2006), excelentemente acogida entre la crítica y los lectores españoles.
De esta segunda entrega de Rodrigo Soto en España dice el texto de la solapa: “Una narración directa y sin barroquismos repasa aspectos de la adolescencia de los protagonistas de esta novela: las fiestas, la música, los amores imposibles, la amistad y su reverso. Y El nudo se convierte en homenaje a esa alianza rota entre la existencia y el sentido, entre el pasado ilusorio y el presente que debe ser aceptado como única base real de la vida cotidiana”.
Rodrigo Soto nació en San José de Costa Rica en 1962. Ha sido incluido en las principales antologías de la nueva ficción latinoamericana. Ha publicado, entre otros libros, las novelas La estrategia de la araña (1985), Mundicia (1992) y La torre abolida (1994), y en Volar como ángel (2007) antologó sus mejores relatos. 
Puedes ver un álbum de fotos con las imagenes de la entrevista y el encuentro con el alumnado del instituto en el enlace de Picasa de nuestra página web o siguiendo directamente este enlace de principio de párrafo.

0 comentarios:

Publicar un comentario