X ENCUENTROS LITERARIOS "DE VIVA VOZ"

Un año más, el IES San Pedro de Alcántara y el CPR de Brozas, han organizado los encuentros literarios "de Viva Voz". En esta X edición , la temática es "La literatura y su formas".

 El primer escritor que nos ha visitado ha sido Basilio Sánchez , del cual los alumnos han leído una antología de sus poemas.

Os invitamos a conocerlo a través de su página web  .

Visión general de sus obras

En sus obras podemos observar una incorporación sobre la antigua y fecunda "visión " del existir humano, donde cada una de ellas busca la sabiduría y la paz que ofrece el símbolo "la luz". También encontramos figuras significativas para la vida del autor, como lo es su padre, que como hemos observado en la lectura del poema " A la altura del suelo" , se plasma como un ejemplo para seguir. Recuerda en varios poemas la añoranza de su infancia , intentando recuperarla, pero lo único en lo que se sume son en diversas preguntas sin respuesta.
Otro de los aspectos más significativos de sus obras es la ignorancia, el ansia de sabiduría, pero lo único que encuentra son "sombras" las cuales, al igual que el filósofo Platón en su célebre "Mito de la caverna" no nos permiten vislumbrar la esencia del mundo.
En otro de sus escritos vemos que gracias a la escritura, el autor, aquí presente, utiliza como medio para alcanzar la plena felicidad, la palabra.

(Resumen realizado por la alumna Marina Cancho de 2º Bachillerato)

Podeis ver las fotos de la entrevista realizada por los alumnos al escritor en el siguiente enlace .

Dentro de unos días , miércoles 20 de marzo, nos visitará el segundo de los escritores , Eugenio Fuentes. 

Comentarios