Busco a Violet Park


Los alumnos de 3º ESO de Diversificación hemos estado leyendo en clase la novela Busco a Violet Park. Es un libro diferente, con una voz narrativa juvenil, confusa pero sin pelos en la lengua; a veces resulta despiadado, otras extremadamente sensible y consigue crear una historia que mantiene al lector alerta hasta el final, porque necesita descubrir.
Al ser una novela distinta a las que están acostumbrados a leer, en muchas ocasiones les producía desconcierto y confusión, pero, cuando el argumento estaba tocando su fin, sus miradas mostraban atención y deseo por saberlo todo y se advertía su total identificación con el narrador protagonista.


SERGIO: Me gustó la novela porque al final todo coincide y parece que el padre del protagonistas se quedó olvidada la urna con las cenizas de Violet Park.
El personaje que más me ha gustado ha sido Lucas, porque se interesa por descubrir toda la trama. El que menos, el padre porque abandona a la familia y se va con el dinero de Violet Park.
MARÍA: El libro me ha gustado, pero no mucho.
Es apropiado para nuestra edad, pero quizá no sea mi tipo de lectura.
Al principio, los primeros capítulos, hasta que pillas la trama, me parecen un poco aburridos, pero según lo vas leyendo te va entrando curiosidad por saber qué pasará con el padre de Lucas, si estará muerto o vivo.
Y lo mejor del libro es cuando descubrimos que fue el padre quien pudo matar a Violet. Sin embargo, no lo aclara, lo deja en el aire y, a partir de ahí, tú puedes imaginar lo que pasó.
ÁNGEL: A mí me ha gustado poco porque es mucha casualidad que el padre dejase las cenizas de VIolet en el taxi y el hijo se las encontrara. El personaje que más me ha gustado ha sido Lucas porque en cuanto encontró las cenizas se puso a investigar hasta que lo supo todo. Preguntó a sus amigos, a su abuela... hasta que averiguó que su padre, al que casi no conoció, ayudó a morir a Violet.
MARTA: El libro no me gustaba al principio pero luego me empezó a gustar mucho porque es interesante y mantiene la intriga hasta el final del libro. El final queda en el aire y puedes pensar cosas distintas: el padre puede haberse largado con la herencia de Violet o no. Lucas está confundido.
DAVID: Me parece bueno el libro de Violet Park porque Lucas es un muchacho de la misma edad que nosotros y empieza a descubrir la vida de su padre que se fue de casa cuando él era un niño. Lucas empezó a investigar sobre su padre después de encontrar una urna de cristal en la que ponía Violet Park. Con todo eso empezó a relacionar muchas cosas con la desaparición de su padre. Su padre etrabajaba con un amigo que se llamaba Bob y Bob le contó a Lucas todo lo que le pasó a su padre y por qué desapareció. El padre de Lucas ayudó a Violet a morir porque se lo pidió ella personalmente después de contarse todas las penas amutuamente y ella le pidió que la matase. Lucas descubrió por qué se fue su padre de casa y por qué los abandono. Yo recomiendo a todos los chicos de nuestra edad y más mayores que se lean este libro.

Comentarios