Encuentros literarios de Viva Voz

El próximo día 27 de febrero tenemos una cita con nuestros "Encuentros Literarios de Viva Voz". Será la segunda de los de esta edición, que comenzó el pasado día 24 de enero. Precisamente, para este primer encuentro, contamos con la presencia de Beatriz Osés, escritora, y de Esther García, la ilustradora del libro, que llevaba por título "El misterio del gato negro". Una obra juvenil que hizo las delicias de los alumnos, en este caso de 1º de la ESO y de 1º de Bachillerato. Ambas, escritora e ilustradora, ofrecieron una charla-coloquio con todos ellos en el salón multiusos del instituto. En ella comentaron el proceso de creación de ambas, completándolo con imágenes del mismo.


Podeis ver un reportaje gráfico del evento pinchando aquí.

  Para este segundo encuentro, tendremos a Francisco Rodríguez Criado, un escritor extremeño que nos hablará de su última novela "Oficios perdidos en Extremadura". La dinámica será la misma de todos los años: una entrevista en la biblioteca, realizada por los alumnos que cursan Literatura Universal, de 2º de Bachillerato y, alrededor de la una y cuarto hasta las dos y media, la charla con todos los alumnos, en este caso, de 1º y 2º de bachillerato. Con posterioridad, habrá un cursillo, patrocinado por el CPR de Brozas, en el que los profesores inscritos tendrán la oportunidad de debatir con el escritor aquellas cuestiones que consideren oportunas.
El último de los encuentros, tendrá lugar el día 27 de marzo y el invitado será Fermín Solís, autor de comics, tanto de textos como de dibujos. Una manera nueva de acercar el hecho literario a estos jóvenes, interesados en nuevas formas de expresión

Comentarios