Encuentros literarios : curso 2013_2014


El pasado mes, finalizamos "Los Encuentros Literarios" de este año. Fermín Solís fue el último de los invitados, un dibujante de comics extremeño. A lo largo de la mañana nos explicó algunos de los secretos de su proceso creativo. Para ello nos fue deleitando con imágenes de sus viñetas, que proyectó, junto con las explicaciones, en el aula multiusos del instituto. Con posterioridad, tuvimos la oportunidad de seguir compartiendo con él experiencias en la comida y en la charla de la tarde.
Fermín Solís ha sido el brillante colofón de "Los encuentros " de este año. Recordemos que Beatriz Osés fue la primera invitada y Francisco Criado el segundo. Precisamente éste último nos visito el pasado 23 de marzo. También pudimos disfrutar de su libro"Oficios perdidos de Extremadura", Un recorrido sentimental por Las Hurdes, en busca de aquellos oficios que hoy por desgracia, están viviendo sus últimos días. Y lo hace adoptando la forma de novela. En ella, al tiempo que los describe, relata una historia paralela de desencuentros y búsquedas por encontrar el sentido de la existencia. Francisco, además, vino acompañado, como ya lo hiciera Beatriz Osés, de su ilustradora, del fotógrafo responsable de las instántaneas que ilustran gráficamente, no sólo esos oficios, sino también el alma de los que han velado para que no desaparezcan.

Podeis ver las fotografías realizadas de las entrevistas que les hicieron nuestros alumnos pinchando sobre cada uno de los escritores en este articulo.

Comentarios