viernes, 20 de enero de 2012

Carpe diem

.

Inaguramos esta sección cuyo fin será el de proponer alternativas de ocio para el fin de semana

Para comenzar esta semana te proponemos este evento





La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,ha inaugurado este jueves 19 de enero en Cáceres una exposición de arte pop inspirada en su figura.
La muestra, que se enmarca dentro del Festival Pop Art que se celebró a principios de noviembre en la capital cacereña, se ha retrasado más de dos meses por problemas de agenda de la duquesa de Alba, que desde el primer momento mostró su intención de viajar a Cáceres para inaugurar esta singular exposición.
En cuanto a la exposición, cabe destacar que una treintena de artistas de diferentes puntos de España participan en esta V Expoparty, que este año tiene como título "Cayetana de Alba, la duquesa Pop" y que ha sido inaugurada por la propia duquesa este jueves en el café-concierto Carpe Diem, donde permanecerá hasta el 8 de febrero. Diferentes disciplinas como pintura, collage, fotografía, escultura, cómic, diseño gráfico o performance, entre otras, se unirán en una exposición que mostrará desde distintos puntos de vista la visión particular de estos artistas sobre la duquesa de Alba, según informa la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora del evento.
En esta quinta edición de la muestra, que reinterpreta cada año a un personaje conocido de la vida social y política, se podrá ver a una colorista Cayetana de Alba representada en un cuadro de Gustav Klimt o como protagonista del popular cuadro de la Familia Arnolfini, de Van Eyck, además de otras muy diversas y sorprendentes recreaciones de la duquesa de Alba.
La Expoparty se ha dedicado ya en otras ediciones al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al Rey Juan Carlos, a Fidel Castro, y el año pasado, a la colaboradora televisiva, Belén Esteban.
Carpe Diem, C/ Doctor Fleming 11, Cáceres

0 comentarios:

Publicar un comentario