Carnaval de Badajoz

¿Cómo dejar pasar la oportunidad de recomendaros el mejor plan para este fin de semana?

A estas alturas ya es conocida por todos la importancia del Carnaval de Badajoz.
En los días previos a la celebración la ciudad se prepara para vivir su fiesta más importante. El concurso de murgas, "la Tamborada" y demás preámbulos nos van acercando a la verdadera esencia de nuestros Carnavales; la alegría y el descaro que invadirán las calles del Casco Antiguo, el Centro y del barrio de San Roque desde hoy hasta el próximo martes.



Esta noche tendrá lugar la final de concurso de murgas, que nada tiene que envidiar a las de otras ciudades y que seguro os hará disfrutar con el humor sarcástico y ácido de todas las agrupaciones.

Las noches del sábado y del lunes son las más largas del año en la capital pacense. Gente de todos los rincones de España (y del extranjero) se reúne para compartir la originalidad de sus disfraces, risas y por supuesto, el frío, esparciéndose, cada año un poco más, entorno a la Plaza de San Atón.
La fiesta continúa en la Plaza de España y se estira hasta bien entrada la mañana, cuando llega el momento de descansar y coger fuerzas para disfrutar también de los varios desfiles programados por el Ayuntamiento.

Merece la pena conocer esta Fiesta de Interés Turístico Nacional y dejarse llevar por el encanto que envuelve este puente todos los rincones de Badajoz.

Para más información podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.carnavalbadajoz.es/

¡¡ A disfrutar !!

Comentarios