Páginas en menú

lunes, 26 de octubre de 2020

CONCURSO DE MICRORRELATOS TAJO INTERNACIONAL


Desde la biblioteca, y con la colaboración de todo el profesorado del centro, especialmente con el Departamento de Biología, queremos invitaros a participar en un concurso de relatos breves, donde el tema, motivo, personaje, etc sea nuestro entorno del Tajo Internacional y su naturaleza. 

Porque el IES busca sensibilizar a sus alumnos y concienciarlos en la necesidad del cuidado y atención de nuestros espacios naturales.


En el año 1975, Miguel Delibes, en la pronunciación de su discurso de entrada en la Real Academia de la Lengua, ya se preguntaba "¿no se nos habrán escapado de las manos las fuerzas que nosotros mismos desatamos y que creímos controlar un día?" y advertía de que  "El hombre de hoy usa y abusa de la Naturaleza como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro. La Naturaleza se convierte así en el chivo expiatorio del progreso."

Queremos dedicar los textos que creen nuestros alumnos a este genial hombre, cuyo centenario se celebra este 2020,  y que se definía como "un cazador que escribe"


Aquí puedes leer las bases 




0 comentarios:

Publicar un comentario