Te presento a... una mujer rural

Hemos arrancado a trabajar con nuestra biblio y lo primero que queríamos hacer era presentar. Pero no presentarnos, sino presentar a personas que nosotros hemos conocido con nuestra labor de investigación. Para ello, hemos partido de tres premisas: 

-hay que presentarse, pues comenzábamos nuevo curso, pero había que hacerlo de una manera diferente

-sabíamos que el día 15 de octubre era el día Internacional de las mujeres rurales 

-y nosotros ¡estamos en el medio rural!

Con todo esto, teníamos el cóctel perfecto para ponernos "manos a la obra". 


Os comentamos: 

De manera interdisciplinar nuestros alumnos han tenido que realizar una labor de investigación para investigar sobre qué quería decir eso de las mujeres rurales. Compartimos contigo este video que te puede ayudar a acercarte a ese bibliotema.

Tras esto, se han organizado en grupos y nos han presentado a mujeres rurales españolas y europeas que destacan por alguna labor, desde porque han conseguido un puesto importante en la Ciencia, el mundo de la Informática o en la Literatura hasta porque han conseguido ser autónomas en un mundo rural. Todo esto se ha trabajado desde diferentes materias aunando todo ello con el uso de las TICs. Aquí os ponemos algunas evidencias -pues todas es imposible- de las cositas que han hecho nuestros alumnos y que son maravillosas: 



En Lengua Castellana y Literatura, han realizado entrevistas a mujeres rurales de su entorno volcando ello en códigos QR que puedes escanear para acceder a ellas: 










Desde Inglés con los alumnos de 4ºESO han utilizado Genially para crear estupendas compposiciones sobre mujeres haciendo un trabajo de invstigación en la red, documentacion y filtro de la información, composición y creación final. Aquí os dejamos varios ejemplos: ejemplo1ejemplo2ejemplo3ejemplo4ejemplo5








Desde PMAR, los alumnos han aprendido a utilizar presentaciones digitales mientras creaban sus estupendo murales de mueres rurales: 



También desde la materia de Física y Química han aprovechado para utilizar esta temática como base para acercarse a científicas importantes y han usado el programa Canva para crear cosas maravillosas como estas: 


Y como no podía ser de otra manera, los alumnos de la materia de Seguridad en el so de Intrnt y las Tic (SUIT) haciendo uso de las tecnologías, con programas como Padlet, han creado estupendas infografías. 







También podrás encontrar más trabajaos haciendo clic aquí y aquí realizados por los alumnos de FPB y por alumnos de 4ºESO aquí. ¡Qué maravilla!



¡GRAN TRABAJO!










Comentarios