Halloween y el día de los Santos

Sigue avanzando el mes de noviembre y lo finalizamos con una última semana dedicada a la festividad de todos los Santos y Halloween. Para ello, desde diferentes materias se ha trabajo de manera transversal este bibliotema con el fin de que la gran parte de nuestro alumnado trabaje en ello. 

A continuación se ponen algunas evidencias realizadas: 


-En inglés, han creado decoración del centro con modelos de Haiku, visionado del video Corps Talk relacionándolo para el estudio de los personajes de Frankenstein, Drácula y la momia de Tutankamón. Como fomento de la lectura, han hecho una búsqueda de libros en Librarium sobre temáticas de vampiros, monstruos y momias, comprobando qué películas hay fomentando así el uso de la plataforma Librarium.




-Los chicos de 2ºESO han creado un cuento encadenado entre todos ellos y que después han leído y grabado para la radio de nuestro centro. Puedes escucharlo aquí 



-En la materia de religión los alumnos han creado un mural donde explican la fieta religiosa de todos los santos y difuntos, también han dibujado un mural tipo puzzle. 




-Con la matería de Latín los alumnos para trabajar este bibliotema han tenido que leer, buscar y crear en internet un trabajo sobre el mundo de los muertos en la Antigua Roma.





-También, otros grupos han buscado cosas que dan mido, ni más ni menos que titulares terroríficos en prensa. ¡Algunos asustan y de verdad! 



-Desde la materia de matemáticas han dedicado una sesion a resolver porblemas y preguntas del ámbito matemático utilizando quizziz. ¡Los numeros, por momentos, se convertían en enigmas peligrosos!



-Los alumnos de 4ºESO con su tutora han decorado la clase con motivos de Hallowen ¡Queé miedo!



-Por otro lado, los alumnos de 4ºESO han aprovechado para montar un mercadillo solidario con comida que nos recuerda que estábamos en Halloween. 




-En la materia de atención educativa, los alumos han creado ¡diablillos aterradores!


Sin lugar a dudas, un bibliotema que ha aunado trabajo desde difrnets materias confeccionado infididad de tareas. Se intenta que todas ellas tengan como base el fomenta a la lectura, la búsqueda de información y el uso de la biblioteca para crear y trabajar esto como núcleo central. 



 

Comentarios