I Concurso de microrrelatos del IES San Pedro de Alcántara

Ganadores:

Categoría 1º ESO y 2º ESO

Javier Domínguez Cancho. 1º ESO A

El sol

Abre los ojos, ve un punto en el sol, pestañea y el punto desapareció.



Teresa Bueno Harinero. 2º ESO

Pánico diario

Vivo aterrorizada, cada noche pienso en el día de mañana, pienso... ¿Por dónde tengo que ir para que el demonio negro que día a día me persigue no lo vuelva a hacer? Pero... ¿Cómo me encuentra siempre? Sabe todos mis pasos y siempre va donde yo voy. Pido ayuda a la gente y todos me toman por loca, y me dicen que eso a los que yo llamo demonio es mi sombra.


Categoría 3º ESO y 4º ESO

Olga María Macías 3º ESO

Una tarde de invierno de las que hace mucho frío, me encontraba yo sentada en el sofá viendo el fútbol. Era domingo y no tenía muchas ganas de salir por el mal tiempo que hacía. Me asusté con el sonido del timbre, me levanté y abrí la puerta, descubrí que era mi mejor amiga Lucía, me traía nuevas noticias sobre aquel tema que tanto nos gusta a las chicas.
A día de hoy, veinticinco años después, he encontrado un papel de Lucía y me he dado cuenta de que me sigue apasionando ese tema.

Javier A. Figueredo Ortega. 4º ESO
¿Por qué?

Por qué estudiar, por qué trabajar, por qué sí, por qué no, por qué avanzar, por qué caer, por qué volver, por qué dormir, por qué sonreír, por qué llorar, por qué envejecer, por qué nacer, por qué morir, por qué volver a nacer, por qué volver a retroceder, volver a caer, por qué pasa todo. ¿Por qué todo, por qué?


Categoría Bachillerato

Miguel Iglesia Parro. 2º Bachillerato.

Tonterías sí... pero las justas.

¿Qué es ser tonto?
Tirarle piedras a los aviones...
perseguir coches aparcados...
pinchar las ruedas a un tren...
bailar la música del telediario...
pellizcar cristales...
ser tonto es no comprender lo que todos comprenden.


Cristian Rivero Solana. 2º Bachillerato.

Una vida intensa

Ha llegado mi hora, y me voy decepcionado, aunque contento con mi vida. Estuve contigo cuando el Madrid ganó la Champions. Estuve contigo en el primer regalo que le hiciste a tu hijo y también cuando tu gata tuvo sus hijos a mis pies. Fui un regalo para ti y yo te he dado mis mejores años, cuidé de tus hijos cuando estuvieron malos y de tu madre cuando en el 2005 se rompió la pierna y ¡Qué ironía! Cuando yo me rompo una, me cambias por otro más joven, que dura es la vida, cuando eres como yo. Ojalá hubiera nacido persona y no sofá de salón.

Categoría PCPI

Alejandro Romero

Así es
Y es así, como usted dice
y usted dice cómo es
como usted dice, así es.

Ismael Geraldes
Lo pobres árboles

Cuaderno, cuadernito, cuaderno, cuadernín, cuántos árboles talados para que yo pudiera escribir. Firmado: El silencioso.


Ciclo formativo: Administración de Empresa

Cristina Ventura Gallego

El Colegio

A ti acudo. En ti maduro, trabajo y estudio para el futuro.

Comentarios

  1. Me han encantado todos. Enhorabuena a los autores y a los organizadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario