SUSTANTIVOS ABSTRACTOS

 No es fácil, en ocasiones, hablar, describir o definir determinados sustantivos. Por eso, por ser abstractos.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato lo han hecho: han elegido uno de estos sustantivos y han creado unos textos tan bonitos como estos:

Imagen de Ri Butov en Pixabay 

MI COMPAÑERA AMIGA


Todavía no sé si la encontré o me ha encontrado. La siento muy cerca aunque antes apenas la percibía, pero poco a poco me ha ido conquistando. Ahora soy una gran afortunada, ya que me ayuda y me inspira; me da capacidad y seguridad.


Ella me da toda la fuerza que necesito, es uno de mis pilares fundamentales. Cuando estoy junto a ella, mi vida es distinta: me introduce en un mundo paralelo imposible de explicar; siempre le seré sus alas, su vuelo, sus ganas, sus risas, por ella, le debo mi vida. A veces me pega, pero es un dolor que no siento; de vez en cuando intento buscar excusas para coincidir y sea el lugar que sea coincido. En el sitio más oscuro, en la más negra tormenta, en la pena inconsolable, en la noche más vacía, ella está ahí. Nunca se rendirá, siempre te desafiará, porque para ella, la muerte y el olvido nunca existirán. 


Continuamente la tengo a mi lado, ya sea para apagar mi soledad o para devolverme mi sonrisa. Es la ciudad que no te miente, la que acepta lo que sientes, una ciudad valiente y llena de emociones.


Es como una rosa que a veces se marchita pero su hermosura hace que se vuelva más grande y más bonita. Ella me enseña el valor y la realidad; ¡cómo duele cuando falta! ¡Cómo brilla fuerte y alta! Con ella, cada día es una conquista y ella es la protagonista; siempre va dándome la salida y le aseguro que si hubiese otra vida la viviría por ella.

Ella se llama “música”. Si ella me da la vida la vivo, pero solo si ella está aquí.

                        Por Ana Santano.


MIEDO

Miedo, ya estoy aquí, ¿ahora me ves?,

 soy el mismo pero con otra piel.

Ahora te miro a la cara 

 eres diferente, en mi espejo  ya no te escondes. 

Mírame , escúchame  a mí.

Miedo, ya se reír. 

Miedo, ya no creo en ti.

Ahora si creo en mis pies. 

 Avanzo despacio , sacudiendo los demonios que arrastras hacia mí.

 ¡Voy ganando!.

 Empiezo a contar TIC, TAC, TIC, TAC, 

¡Escucha mi cuenta atrás!

 Miedo, vas a desaparecer.

Miedo, ahora si te gané.

David contra Goliat,

todo lo que perdí, 

por no mirarte frente a frente, por esconderme detrás de ti.

Miedo, ¿es que no me ves?

Miedo, das un paso y yo doy tres. 

Y si nos volvemos a cruzar

cambiaré de camino 

no guardo rencores 

no me caben en los bolsillos.

    Por Hugo Bazán

Imagen de Free-Photos en Pixabay 


Comentarios